Usar pilas en nuestra cotidianidad es muy común y frecuente e incluso indispensable, pero eso no quiere decir que no sea un producto que contamina de manera preocupante a nuestro planeta porque tienen componentes como el mercurio y níquel que si no son tratados de manera adecuada se contamina el aire, suelo y agua.
Debes saber que las pilas tienen una manera correcta de desechar las pilas en centros de reciclaje especializados, continúa leyendo para conocer los centros de reciclaje de pilas en CDMX para recolectar pilas usadas y ponte pilas con tu ciudad, que es un programa de la Dirección de Cultura ambiental que brinda alternativas para el reciclaje de estos desechos.
Todo lo que tienes que hacer es juntar tus pilas (AA, AAA, C, D, CR, cuadradas, de botón y de celular) y llevarlas a una de las 400 columnas de acopio disponibles en vialidades de la Ciudad para disponer de forma segura de estos residuos.
Cada una de estas columnas alberga un contenedor interno en donde se almacenan las pilas, actualmente, hay columnas en 13 de las 16 alcaldías. Ubica la más cercana aquí:
- Álvaro Obregón
- Azcapotzalco
- Benito Juárez
- Coyoacán
- Cuajimalpa
- Cuauhtémoc
- Gustavo A. Madero
- Iztacalco
- Iztapalapa
- Miguel Hidalgo
- Tlalpan
- Venustiano Carranza
- Xochimilco
Ahora que conoces las delegaciones en las que puedes encontrar un centro de reciclaje, no esperes más y ponte pilas con nuestra ciudad.