Guía Pureza Natur para desechar correctamente el arbolito de navidad.

Guía Pureza Natur para desechar correctamente el arbolito de navidad.

Las fiestas navideñas terminaron y llegó el momento de guardar los adornos navideños para las siguientes fiestas, uno de los adornos más importantes es el arbolito de navidad, que es el símbolo por excelencia de la navidad, por eso hoy te decimos la forma de desechar correctamente el arbolito de navidad. 

Si optaste por colocar un árbol natural, existe la idea errónea de pensar que ese árbol es simplemente basura y puedes dejarlo en la banqueta o dejarlo en la calle para que las personas que se encargan de la limpieza de nuestras calles se encarguen de él, pero realmente NO es lo adecuado, como consumidores debemos de tener la responsabilidad de desechar de manera correcta este recurso natural. 

Una de las maneras correctas en la que puedes desechar tu arbolito navideño es desecharlo a través de las campañas de recolección de árboles para darles un tratamiento especial que son organizadas por las delegaciones y municipios, esto con la finalidad de realizarlos composta. 

 

Otra opción es llevar a cabo una de la de reutilizarlo, existen varias maneras en la que podrías darle una segunda oportunidad a tu arbolito navideño; a continuación te dejamos 3 opciones: 

  1. Utiliza las hojas como aromatizante: Prueba quitando las hojas de tu árbol, algunas partes de este guardan el olor, te aseguramos que es una manera bastante ecológica de aromatizar tus espacios y de reutilizar de manera consciente tu arbolito. 

2. Utiliza su madera: Puedes utilizar su madera para realizar un poco de leña si es que tienes chimenea. 

3. Úsalo en la siguiente navidad: Algunas personas optan por mantenerlo consigo y pintarlo para usarlo en la siguiente navidad, es una opción bastante sustentable para nuestro planeta.

Ya no hay pretextos para desechar tu arbolito de manera incorrecta, recuerda que cada acción que realicemos en pro de nuestro planeta es de mucha ayuda. Sabemos que aún falta bastante tiempo para la próxima navidad sin embargo no está demás recordarte que si planeas comprar un arbolito natural debes acudir a lugares en los que puedas plantar dos más para poder comprar tu árbol natural, empecemos por alimentar una filosofía de consumo responsable y devolverle a nuestro medio ambiente un poquito de lo mucho que nos brinda.