¿Puedo tener líneas de expresión si soy joven?

¿Puedo tener líneas de expresión si soy joven?

¿Sabes qué son las líneas de expresión y cuándo suelen aparecer? A continuación te contamos todo acerca de las líneas de expresión y cómo combatirlas.

Las líneas de expresión suelen ser esas líneas que aparecen en la frente (de ahí el nombre de líneas de expresión), entrecejo o a un costado de los ojos, también conocidas como patas de gallo, producidas por la contracción y movimiento continuo de los músculos faciales.

Las líneas de expresión suelen ser uno de los principales signos de envejecimiento de la piel, comienzan a hacerse presentes cuando la producción natural de colágeno, ácido hialurónico y elastina va disminuyendo; pero no solamente suelen aparecer en pieles maduras, pueden notarse incluso en rostros jóvenes. Aproximadamente a partir de los 25 años es el promedio en que comienzan a aparecer las líneas de expresión, pero varía en cada organismo, recuerda, cada cuerpo es un mundo.

¿Qué puede provocar su aparición?

En el caso de envejecimiento prematuro de la piel, suelen existir diversos factores asociados a su aparición, entre ellos se encuentran:

  •       💧  La falta de hidratación en la piel
  •       ☀️  La exposición a la radiación solar
  •       🚬 Tabaquismo
  •       🍔  Mala alimentación
  •       👩🏻 Gesticulación del rostro

 

🌿TIPS PUREZA PARA COMBATIRLAS:

  1.   Hidratar tu piel: Mantener una piel correctamente hidratada, no sólo evitará la oxidación prematura de tus células sino que te hará lucir una piel hermosa, te recomendamos ingerir al menos 2.5 litros de agua al día.
  2.   Usar ácido hialurónico: También puedes darle una ayuda extra a tu piel con productos hidratantes que puedes incluir en tu rutina de cuidado de la piel. Estos productos deben tener la capacidad de penetrar las diferentes capas de la piel para lograr una hidratación profunda, te recomendamos que uses productos que tengan una alta concentración de ácido hialurónico, colágeno y elastina.
  3.   Evitar el tabaco: El humo del cigarro además de ser dañino para tus pulmones, es el peor enemigo de tu piel, hará que luzca sin brillo y un poco más vieja, ya que las sustancias que contienen los cigarrillos aceleran el envejecimiento de tus células, ayuda a tu piel y deja de fumar.
  4.   Usa bloqueador solar: Proteger tu piel de los rayos solares, te ayudará a que tu piel luzca linda y libre de cualquier mancha, además de retrasar la aparición de las líneas de expresión.
  5.   Prestar atención a tu gesticulación: A diario, alrededor de 20 músculos faciales nos ayudan a expresar nuestras emociones y a veces no nos damos cuenta que algún gesto nos puede durar todo el día porque quizá es parte de nuestra personalidad y difícilmente cambiarán,  así que puedes prestar atención a las posturas que adoptas, evita que al momento de trabajar se arrugue tu cuello o sé consciente del ceño fruncido y realiza ejercicios que te ayuden a ejercitar tus músculos faciales.

En conclusión…

Todos nuestros Tips Pureza apuntan a apostar a un estilo de vida más saludable, que es mantenerse hidratado, comer de una manera más consciente, vivir más relajado, dejar algunos vicios que no son tan saludables, recuerda que la piel que habitas es tu mayor tesoro, procúrala y procúrate.

Recuerda que en Pureza Natur contamos con una vasta línea de productos para el cuidado de tu piel y que serán tus mejores aliados en la prevención de líneas de expresión por su alto contenido en ácido hialuronico y otros componentes.

¿Qué esperas? Ve y échales un ojo 👀


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated

Choose the ID of the Quiz you want to render (automatic popup):

  • Skincare Quiz with ID: GrHDov
  • Tutorial Quiz (copy) with ID: koHJ4e