Establecer una rutina diaria que cuide tu salud mental y tu cuerpo requiere constancia y sobre todo conocimiento, empieza ahora.
Tener una rutina diaria para cuidar tu salud mental, tu cuerpo resulta muy benéfica para comenzar tu día a día, reduce los niveles de estrés, aumentar tu productividad, liberar endorfinas y por supuesto hacerte sentir más saludable.
Pero una de las preguntas más frecuentes es, ¿cómo lograr construir esa rutina diaria? Sencillo, mediante la implementación de hábitos diarios que se adapten a tu estilo de vida y tus objetivos de salud mental. A continuación te decimos cómo lograrlo.
- Programa tu alarma
Procura levantarte cuando suena tu alarma, evita usar el modo snooze, para lograr una correcta disciplina en esta tarea. Levantarte temprano logrará una mejoría en tus tiempos de actividades.
- Toma un vaso de agua después de levantarte
Nuestro cuerpo pasa cerca de 6-8 horas durmiendo, por ende sin recibir algún tipo de hidratación, por eso es importante que al despertar le des a tu cuerpo una fuente de hidratación que ayude a tu cuerpo a iniciar bien el día.
- Estira tu cuerpo
Brindarle a tu cuerpo unos minutos de estiramientos después de levantarte ayudarán a tu cuerpo a estar listo para las actividades del día a día.
- Medita
Meditar es una práctica que te ayuda a mantener tu mente y cuerpo en total equilibrio, puedes comenzar con 3 minutos e ir aumentando progresivamente el tiempo de meditación, busca en internet ejercicios para meditar y estamos seguros de que encontraras la adecuada para ti.
- Tiende tu cama
No hay mejor manera de iniciar el día que con la parte más importante de tu recámara organizada, tender tu cama antes de realizar cualquier otra actividad del día te brindará muchos beneficios en el desarrollo de tu disciplina diaria.
Con estos sencillos consejos puedes iniciar una rutina diaria que te ayude a lograr tus objetivos del día, eventualmente irán cambiando de acuerdo a tus necesidades y tipo de vida, pero mientras tanto, ¿estás preparado para iniciar una rutina diaria saludable?
Comentarios (0)
Regresar a Bienvenid@ al Blog de Pureza Natur