Agua micelar vs agua tónica ¿Cuál es la diferencia?

Agua micelar vs agua tónica ¿Cuál es la diferencia?

Existen productos que pueden confundirse, tal es el caso del agua micelar y el agua tónica, ¿sabes cuál es su diferencia? Aquí aprenderás todo acerca de estos productos. 

El agua micelar es una combinación de agua y aceite que es un producto excelente para eliminar el maquillaje y las impurezas del rostro. 

Las partículas pequeñas que se encuentran en el interior de la botella se llaman micelas que están suspendidas en agua blanda y son una especie de imán que atraen la suciedad para dejar el rostro limpio.  

El agua micelar suele ser para todo tipo de pieles, incluso para las pieles más sensibles.  

Mientras que el agua tónica es literalmente agua con ingredientes que cuidan y nutren tu piel, entre estos ingredientes se encuentran la glicerina, ácidos exfoliantes y sustancias antioxidantes. Este producto deja tu piel hidratada mientras cierra los poros y equilibra el PH de la piel. El agua de rosas es uno de los productos predilectos por excelencia del agua tónica. 

¿Cuál es su diferencia?

La principal diferencia es que el agua micelar se utiliza para eliminar cualquier resto de impurezas y suciedad que pueda afectar a tu piel, mientras que el agua tónica contribuye a hidratar y cerrar los poros para dejar la piel lista y pueda recibir el resto de tu rutina de skincare.

Conclusión: Para tener una rutina completa de skincare puedes emplear primero el agua micelar y posterior a este producto aplicar el tónico facial para tener una limpieza profunda de tu piel. 💗🌿

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios (0)

Deja un comentario