¿De día o de noche? Te contamos todo sobre la vitamina C

¿De día o de noche? Te contamos todo sobre la vitamina C

Hay muchos mitos acerca de la vitamina C, sus usos y sus beneficios. En Pureza Natur te hablamos de la vitamina C para que seas una experta. 

El ácido ascórbico o vitamina C es un nutriente que el cuerpo necesita para formar vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno en los huesos. También es un antioxidante que protege las células de la oxidación celular a causa de los radicales libres, es decir, las moléculas que se producen cuando el cuerpo descompone los alimentos o al exponerse al humo del tabaco, los rayos solares, contaminación, entre otros factores. La vitamina C también ayuda al cuerpo a absorber y almacenar el hierro.

Tienes que saber que el cuerpo humano no produce vitamina C, debido a esta condición, la vitamina C se debe obtener mediante la dieta. Puedes encontrar a vitamina C en los siguientes alimentos: 

  • frutas cítricas 🍊
  • papas 🥔
  • bayas 🫐
  • tomates 🍅
  • pimientos 🫑
  • repollo 🥬
  • coles de bruselas 🥬
  • brócoli 🥦
  • espinacas 🥗

También se puede encontrar en suplementos alimenticios que vienen en forma de cápsulas y tabletas. 

Todos podemos tener una buena cantidad de vitamina C en nuestro cuerpo si tenemos una correcta dieta, sin embargo, puede haber una deficiencia a causa de malos hábitos, como: fumar o no consumen alimentos que incluyan frutas y verduras.

La deficiencia grave de vitamina C puede provocar una enfermedad llamada escorbuto, que causa anemia, sangrado de las encías, hematomas y mala cicatrización de heridas.

La cantidad diaria recomendada de vitamina C es de 90 miligramos para hombres adultos y 75 miligramos para mujeres adultas.

En diversas  investigaciones sobre el uso de vitamina C para afecciones específicas, se ha demostrado lo siguiente:

  • Cáncer. Consumir una dieta rica en frutas y verduras podría reducir el riesgo de varios tipos de cáncer, como el cáncer de mama, de colon y de pulmón. Sin embargo, no está claro si este efecto protector está relacionado con el contenido de vitamina C en la comida. Tomar suplementos de vitamina C por vía oral no pareciera ofrecer el mismo beneficio.
  • Resfriado común. Tomar suplementos de vitamina C por vía oral no previene el resfriado común. Las pruebas también muestran que los beneficios de tomar suplementos de vitamina C en forma periódica para reducir la duración o intensidad de un resfriado son mínimos.
  • Enfermedades oculares. Tomar suplementos de vitamina C por vía oral en combinación con otras vitaminas y minerales parece prevenir el empeoramiento de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE). 
  • Uso cosmetológico: es una solución efectiva al problema de la piel apagada.

Tres beneficios de la vitamina C para el cuidado facial

  1. Disminuye la visibilidad de las líneas de expresión y los signos del paso del tiempo porque contribuye a la producción de colágeno de la piel. Este es uno de los motivos por el que forma parte de los tratamientos para la piel diseñados para las personas que quieren verse más jóvenes.
  2. Ayuda a reducir los daños que produce el sol en la piel y favorece la reducción de manchas. 
  3. Favorece la circulación sanguínea para un efecto  muy agradable.

En general es segura y con múltiples beneficios, no dejes de usarla. En pureza Natur contamos con un serum con concentrado de vitamina C para consentir a tu piel, revisalo aquí. 



Comentarios (0)

Deja un comentario