Las celebraciones decembrinas son sinónimo de alegría, convivencia y regalos. Suele ser de las fiestas favoritas de los niños ya que los espacios por donde transitan se decoran, se iluminan y se aprecia una belleza singular. Sin embargo, todos estos factores generan un gran impacto al medio ambiente.
Solo imagina, en cada rincón del mundo se celebra navidad, cuántos residuos se desechan a diario, fuegos artificiales, etc. Sin embargo, desde nuestro hogar podemos empezar a contribuir a que el impacto sea un poco menor. Recuerda que el cambio empieza en nosotros y cada acción por mínima que parezca importa. 🌿💚
5 Tips para vivir una Navidad sustentable
- Empieza a regalar momentos especiales
No es una mentira que cuando recibimos regalos nos hacen sentir queridos e importantes y tenemos la emoción de estrenar cosas, sin embargo es una realidad que la mayoría de esos regalos quedan olvidados o terminan en la basura, acrecentando la contaminación. Por eso te recomendamos regalar experiencias, compañía, desde una carta, hasta una receta hecha por ti.
- No regales animales
Uno de los principales regalos para los niños en fechas decembrinas son las mascotas, pero es una actividad que debes evitar a toda costa. Un animalito es adquirir responsabilidad, no son juguetes, ni mucho menos una distracción.
- Opta por juguetes que no utilicen pilas
Hay una gran variedad de juguetes por los que puedes optar: juegos de mesa, juguetes de madera, libros para colorear, etc. Los juguetes con pilas suelen ser tóxicos para el planeta y peligrosos para la salud de tus hijos.
- Recicla la envoltura de los regalos
Opta por dejar tus regalos sin envoltura o bien reutilizar las envolturas que tengas guardadas. También puedes optar por reutilizar periódicos pasados que ya no utilices y que te servirán para decorar tus regalos de manera ecológica y creativa.
- Di NO a los fuegos artificiales
El utilizar fuegos artificiales representa un daño extremo a la atmósfera ya que liberan gases como el monóxido de carbono. Los fuegos artificiales además de representar un daño para el planeta, representan un peligro para los niños y adultos. No los uses.
Vive de manera consciente y sustentable esta navidad, recuerda que nosotros somos los responsables de cuidar nuestro planeta, nuestro hogar. Cada acción es importante por pequeña que parezca.