Tips para celebrar navidad de forma sustentable

Tips para celebrar navidad de forma sustentable

Las celebraciones decembrinas son sinónimo de alegría, convivencia y regalos. Suele ser de las fiestas favoritas de los niños ya que los espacios por donde transitan se decoran, se iluminan y se aprecia una belleza singular. Sin embargo, todos estos factores generan un gran impacto al medio ambiente.

Solo imagina, en cada rincón del mundo se celebra navidad, cuántos residuos se desechan a diario, fuegos artificiales, etc. Sin embargo, desde nuestro hogar podemos empezar a contribuir a que el impacto sea un poco menor. Recuerda que el cambio empieza en nosotros y cada acción por mínima que parezca importa. 🌿💚

5 Tips para vivir una Navidad sustentable 

  1. Empieza a regalar momentos especiales 

No es una mentira que cuando recibimos regalos nos hacen sentir queridos e importantes y tenemos la emoción de estrenar cosas, sin embargo es una realidad que la mayoría de esos regalos quedan olvidados o terminan en la basura, acrecentando la contaminación. Por eso te recomendamos regalar experiencias, compañía, desde una carta, hasta una receta hecha por ti.

  1. No regales animales 

Uno de los principales regalos para los niños en fechas decembrinas son las mascotas, pero es una actividad que debes evitar a toda costa. Un animalito es adquirir responsabilidad, no son juguetes, ni mucho menos una distracción. 

  1. Opta por juguetes que no utilicen pilas 

Hay una gran variedad de juguetes por los que puedes optar: juegos de mesa, juguetes de madera, libros para colorear, etc. Los juguetes con pilas suelen ser tóxicos para el planeta y peligrosos para la salud de tus hijos. 

  1. Recicla la envoltura de los regalos 

Opta por dejar tus regalos sin envoltura o bien reutilizar las envolturas que tengas guardadas. También puedes optar por reutilizar periódicos pasados que ya no utilices y que te servirán para decorar tus regalos de manera ecológica y creativa. 

  1. Di NO a los fuegos artificiales 

El utilizar fuegos artificiales representa un daño extremo a la atmósfera ya que liberan gases como el monóxido de carbono.  Los fuegos artificiales además de representar un daño para el planeta, representan un peligro para los niños y adultos. No los uses. 

 

Vive de manera consciente  y sustentable esta navidad, recuerda que nosotros somos los responsables de cuidar nuestro planeta, nuestro hogar. Cada acción es importante por pequeña que parezca.