La importancia de separar residuos: Mini guía para dividir tus residuos correctamente

La importancia de separar residuos: Mini guía para dividir tus residuos correctamente

Año con año, los desechos de basura aumentan en nuestro planeta, la situación es alarmante. Sin embargo, nosotros tenemos en nuestras manos la oportunidad de ayudar a nuestro planeta con acciones muy sencillas.

Tan solo en la CDMX se estima que cada día se producen más de 12 mil toneladas de residuos sólidos, de los cuales, el 48% proviene de viviendas, 26% de comercios y 14% de servicios. 

¿Por qué es importante separar los residuos? 

La separación de residuos es importante, al separar los desechos orgánicos e inorgánicos contribuimos al ahorro de recursos renovables. ya que cuando se separan estos residuos pueden ser reutilizados para lograr reducir la extracción de recursos naturales del ecosistema.  Además facilitaremos el trabajo de las personas que se dedican a recolectar los residuos.   

 Es por eso que escribimos para ti, una mini guía de cómo puedes separar tu basura de una manera más consciente y amable con el planeta. 

Recuerda que un pequeño cambio hace la diferencia. 

Incorpora esta pequeña guía a tu vida y juntos salvemos a nuestro planeta. 

  • Comienza a utilizar contenedores diferentes: Cada que asistimos a un lugar público vemos contenedores con las leyendas de biodegradable y no biodegradable, esto facilitará su separación y su desecho. 
  • Clasifica la basura no biodegradable: Al referirnos a no biodegradable contemplamos la basura que puede ser clasificada como tóxica, peligrosa y electrónica. 
    • Procura tener limpieza al separar los residuos reciclables: Es de vital importancia que procures no dejar restos de comida en los residuos que son reciclables para que no se produzcan malos olores y se facilite su reciclaje. 
    • Comienza una composta: Convierte tus desechos orgánicos (desechos de comida) para que funcione como fertilizante con nutrientes para tu jardín. 

    Recuerda que cada pequeño gesto cuenta, por más mínimo que sea, nuestra ayuda es primordial, de esta manera podemos hacer de nuestro planeta un lugar más sostenible. 

    No te vayas sin antes haber revisado nuestra nueva Línea Organic PUREZA NATURque es el resultado de la combinación de ingredientes naturales y veganos para beneficiar a tu piel dándole un respiro y descanso de los químicos que generalmente contienen los productos cosméticos.