¿Cuál es el papel de las empresas en el cuidado ambiental?

¿Cuál es el papel de las empresas en el cuidado ambiental?

La preocupación por el medio ambiente a nivel comercial se ha vuelto esencial en un nuestro contexto actual. Uno de los sectores que más ha atendido esta preocupación es el sector empresarial, cada vez más empresas adquieren una filosofía de sustentabilidad y un compromiso ambiental que apuesta por un desarrollo económico basado en la modificación de los modelos de producción para el beneficio de nuestro medio ambiente. 

 

La manera en que las empresas adoptan un cuidado ambiental es mediante la implementación de estrategias de producción y ventas que sean redituables para ellas y para el medio ambiente. Entre las que destacan: 

  1. Ahorro de recursos 

Una de las principales estrategias es la de comenzar con el uso mesurado de las energías renovables, recursos de manera consciente, ¿el beneficio?, costos más accesibles y bienestar medioambiental.  Por ejemplo, la manera en como puedes utilizar la luz natural es una manera muy responsable de mantener un compromiso ambiental. 

  1. Reciclaje 

Reciclar representa la disminución de desechos de una empresa que puede generar residuos contaminantes para nuestro planeta. 

Esta conciencia ambiental en las empresas es solo la punta del iceberg en el cuidado de nuestro planeta, cada uno de nosotros podemos combatir a que nuestro medio ambiente se vea cada vez más mejor. Desde bañarte en tiempo récord de 3 minutos. Hasta dejar de consumir plásticos. Son acciones que importan y por mínimas que sean representan una ayuda. 

En PUREZA NATUR reafirmamos nuestro compromiso ambiental, empaquetando nuestros productos en cajas hechas de material reciclado y en realizar fórmulas para tu piel que son 100 % eco, libres de crueldad animal y amigables con nuestro hogar, la tierra. 🌎