Estamos a un paso del 2023 y eso significa que estamos por iniciar una nueva oportunidad de ser más conscientes con respecto a las acciones que realizamos para cuidar de nuestro medio ambiente, por eso te dejamos 12 propósitos ecológicos para el 2023. ¡Formemos parte del cambio! 🥰🌱🌎
- Enero: No desperdiciar las envolturas de regalo: Si recibiste regalos envueltos en papel o en cajas, procura reutilizarlos para regalos venideros o almacenar objetos en las cajas.
- Febrero: Usa productos de skincare eco: Utiliza productos de skincare que cuenten con un compromiso ambiental como los que te ofrece PUREZA NATUR.
- Marzo: No desperdicies alimentos: Intenta comprar los alimentos orgánicos y no empaquetados.
- Abril: No fomentes el tráfico de animales: Adopta y no compres animales como mascotas, si notas algún establecimiento que se dedique a la venta de animales exóticos, ¡denúncialo!
- Mayo: Reutilizar el agua: Procura utilizar el agua que sale de la regadera para lavar los pisos o utilizarla para el inodoro.
- Junio:
- Julio: Inicia un huerto: es la mejor época en la que puedes iniciar un huerto en casa, tiene una gran ventaja, ya que ayudará a tu bolsillo y a nuestro planeta a sobrellevar el impacto ambiental que se generan al cultivar alimentos
- Agosto: Dile si al consumo responsable: Ser más consciente de las compras que realizamos ayuda de una manera mu significativa a nuestro planeta tierra.
- Septiembre: Di no a la pirotecnia: En este mes se suele usar pirotecnia para celebrar las fiestas patrias, haz caso omiso de ellas y no contamines el planeta.
- Octubre: Utiliza bolsas de tela: Cada que vayas al supermercado o a realizar alguna compra en algún establecimiento, no olvides llevar contigo una bolsa de tela para guardar tus cosas, evitar el uso de bolsas de plástico.
- Noviembre: Coloca un altar eco en día de muertos: Coloca en tu altar veladoras que tu mismo realices, decoraciones recicladas y hechas por ti mismo, el planeta te lo agradecerá.
- Diciembre: Compra de manera consciente tus regalos: En esta época es común comprar regalos para todos nuestros seres queridos, al hacerlo procura escoger los regalos que no usen pilas, que no sean de plástico y que no se puedan usar solo una vez.
No hay más excusas, iniciemos el cambio por el bien de nuestro hogar.