Vitamina E: Sus usos en la cosmética.

Vitamina E: Sus usos en la cosmética.

En la industria de la cosmética es común encontrar productos que contengan algún tipo de vitamina, esto es porque conforme avanza el tiempo nuestro organismo se ve afectado en la producción de ciertas sustancias que son benéficas para nuestra piel, tal es el caso de la vitamina E. 

La vitamina E es un tipo de vitamina liposoluble, es decir, que se mezcla fácilmente con aceites y grasas. Esta vitamina se encuentra de forma natural en la grasa de la piel. En los alimentos podemos encontrar vitamina E en el aguacate, almendra dulce, aceite de oliva y aceite de girasol. 

Esta vitamina puede ser de origen sintético o natural y es utilizada en la industria cosmética para proteger a la piel de factores externos que resultan agresivos, como los rayos UV y contaminantes, además, la vitamina E contiene propiedades antioxidantes y anticontaminantes. 

Por ello, en productos cosmetológicos es normal encontrarla en productos que retrasan el envejecimiento y ayuda en la oxidación celular, en pocas palabras es una de las reinas en la prevención del envejecimiento prematuro de la piel.   

Beneficios de la vitamina E 

  • Repara las membranas celulares de la piel.
  • Reduce los signos del envejecimiento.
  • Ayuda en el tratamiento de la dermatitis atópica. 

Con estos increíbles beneficios no puedes dejar de usarla y si aún no la utilizas es momento de que corras a conseguir vitamina E, recuerda que puedes encontrarla en alimentos y productos de skincare, por ejemplo en nuestro Serum Vitamina C+ Ácido hialurónico+ Vitamina E+ te verde  que es una excelente opción para integrarlo en tu rutina de skincare. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios (0)

Deja un comentario