Usar protector solar en días nublados ¿Qué onda con los rayos UVB - UVA?

Usar protector solar en días nublados ¿Qué onda con los rayos UVB - UVA?

Los rayos UVB- UVA son altamente dañinos para tu piel y tienes que protegerla de ellos entonces ¿qué onda con los rayos UV- UVA? Hoy te decimos lo que tienes que saber. 

¿Qué onda con los rayos UVB-UVA?

Los rayos UVA causan el envejecimiento de tu piel, por otro lado los rayos UV son los encargados  de las quemaduras solares y hacen que tu piel se vea bronceada; ambos provenientes del astro rey, el sol.

 Estos rayos aumentan el riesgo de padecer cáncer de piel, por eso es importante mantenerla protegida. Los rayos UVA están presentes todo el año y a toda hora, incluso en días donde la presencia del sol es casi nula. Pueden atravesar las nubes, el vidrio y penetran la capa de piel más profunda. 

Son los causantes de la aparición de las manchas solares, que son pigmentaciones oscuras que aparecen en tu rostro y que pueden llegar a causarte molestia por su apariencia, también los rayos UVA pueden provocar alergia al sol y envejecimiento prematuro de tu piel. 

Los rayos UVB están asociados a las quemaduras, representan el 5% de los rayos UV que llegan a la Tierra, las nubes y los vidrios dificultan su entrada a nuestra piel, sin embargo pueden penetrar nuestra piel y provocar graves daños. 

¿Cómo debo proteger mi piel?

Debes elegir un protector solar con un factor de protección superior a 30. El horario en el que los rayos UV son más intensos son entre las 10 am y las 4 pm, así que te recomendamos no olvidar utilizar tu bloqueador solar y aplicarlo cada dos horas. 

También debes procurar mantenerte a la sombra, para limitar la exposición a los rayos del sol, utilizar sombreros o gorras y proteger tus ojos con unas gafas de sol. Incluso en días nublados, recuerda que los rayos UVA Y UVB están presentes todo el año a toda hora. 

Ahora que sabes un poco más acerca de los enemigos número uno de tu piel, te recomendamos utilizar la Crema Solar FPS 50+ con Ácido Hialurónico de Pureza Natur que será tu mejor aliada en la protección y cuidado de tu piel de los rayos solares más dañinos.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated

Choose the ID of the Quiz you want to render (automatic popup):

  • Skincare Quiz with ID: GrHDov
  • Tutorial Quiz (copy) with ID: koHJ4e