Salir de la zona de confort: 3 retos para reinventarte y amarte más.

Salir de la zona de confort: 3 retos para reinventarte y amarte más.

El año está por terminar y una de las metas más importantes para iniciar el año nuevo es salir de la zona de confort. Existen muchos beneficios por los cuales te alentamos a salir de la zona de confort: crecimiento personal, cambiar tu vida, desarrollo profesional, etc. Te invitamos a que sigas leyendo y encuentres la salida de la zona de confort y encuentres los retos que logren reinventarte y amarte más. 

 

Para poder salir de la llamada zona de confort primero debemos saber como identificarla, así que podemos llamar zona de confort al estado mental que irrumpe en el desarrollo personal y profesional de una persona. Este estado mental busca evitar sensaciones de incomodidad, situaciones de estrés y ansiedad en la vida del individuo que la padece. 

Salir y combatir la zona de confort significa enfrentar situaciones que son desconocidas y que generan incertidumbre, por ejemplo, salir a buscar un nuevo empleo. Retomando el ejemplo anterior, esta situación puede generar miedo, incertidumbre o ansiedad a enfrentarte a nuevos retos profesionales o si es tu primer empleo, el miedo a fracasar o al sentido de insuficiencia. Sin embargo, es un sentimiento que se debe combatir de la mejor manera posible para lograr alcanzar sueños y metas personales. 

3 maneras que caracterizan a la zona de confort

Repetitiva: Una de las principales características de la zona de confort es que el día a día es igual, puedes levantarte de la cama, comer, hacer alguna actividad y dormir y al día siguiente realizar lo mismo, es importante que identifiques esta característica para combatirla.  

Segura: La zona de confort suele ser muy cómoda y segura, lo que significa que puede ser un lugar seguro. Puede representar un refugio; sin embargo, es bueno salir de ese fuerte y empezar a construir otro que represente y englobe varios aspectos de tu vida. 

Insatisfecha: La zona de confort por lo regular no brinda emoción ni satisfacción a la vida diaria, por ese motivo se busca encontrar metas que motiven el crecimiento profesional para alimentar la satisfacción y dicha de la vida. 

Lleva a cabo estos 5 consejos para salir de la zona de confort y comenzar la construcción de la mejor versión de ti. 

  1. Agenda actividades diferentes en tu día: El primer paso para salir de la zona de confort es realizar actividades diferentes en la rutina diaria, por ejemplo: realizar ejercicio o iniciar un curso online para reforzar tus conocimientos profesionales. 
  2. Enlista tus cualidades: Lejos de enfocarnos en las debilidades, busquemos generar confianza en ti mismo. Reforzar tu autoestima con tus cualidades, ayudará a generar el desarrollo de tus actividades sin que las menosprecies. 
  3. Crea hábitos: Buscar generar una consciencia de nuevos hábitos será de mucha ayuda si buscar salir de la zona de confort, por ejemplo puedes crear el hábito de leer 5 páginas diarias de un libro que te ayude a adquirir nuevos conocimientos. 

¿Estás listo para salir de la zona de confort? Pon en práctica estos sencillos consejos y empieza a perseguir tus sueños y escribir un capítulo más en tu vida. 

 

 

Comentarios (0)

Deja un comentario