¿Por qué se generan las arrugas?

¿Por qué se generan las arrugas?

El cuerpo humano es una máquina perfecta por excelencia y cada proceso que sucede en él, es un indicador de que nuestro cuerpo responde de manera adecuada a los cambios que tiene que pasar nuestro cuerpo. Un caso en el que se puede entender el funcionamiento del cuerpo y su biología son las arrugas. 

Las arrugas forman parte del proceso natural de un ser vivo, el envejecimiento; son líneas o pliegues que aparecen conforme el paso del tiempo avanza. En ocasiones, algunas arrugas se pueden volver grietas o surcos profundos, por lo regular son más notorias alrededor de los ojos, la boca y el cuello.  

Los principales factores que aceleran la aparición de arrugas en la piel son: la exposición al sol sin protección solar, la contaminación y el tabaquismo.  La piel con el paso del tiempo va perdiendo componentes que la ayudan a mantenerse tersa, hablamos del colágeno y la elastina. 

 El colágeno va disminuyendo un 1% cada año a partir de los 20 años, es por eso que a los 25 años es cuando se comienzan a notar algunos signos de envejecimiento de la piel. Las primeras arrugas conocidas como líneas de expresión suelen aparecer a esta edad, pero varía la edad según tu estilo de vida o genética. 

3 Consejos para prevenir la aparición de arrugas

  1. Protege tu piel del sol y de la contaminación del aire: Si quieres prevenir la aparición de arrugas prematuras y manchas solares, aplica en tu piel un protector solar adecuado y sigue las instrucciones de uso, para que tu piel esté completamente protegida. 
  2. Limpia tu piel y recuerda hidratar: Una piel limpia e hidratada es igual a una piel sana y joven, la limpieza es necesaria para eliminar cualquier rastro de suciedad de la piel y al hidratarla la ayudarás a mantenerse más nutrida y elástica. Prueba nuestro serum con ácido hialurónico y empieza a hidratar tu piel ya.
  3. Evita el cigarro: el tabaco contiene muchas sustancias nocivas que ocasionan que el colágeno y la elastina se vayan perdiendo en tu piel por ende al fumar aceleran el envejecimiento natural de la piel. 

Sigue estos sencillos consejos y cuida de tu piel, también deja que PUREZA NATUR cuide de ella con toda la variedad de productos que tenemos para ti, revisa nuestros productos aquí.

Comentarios (0)

Deja un comentario