De dónde vienen los ingredientes más famosos del skincare

De dónde vienen los ingredientes más famosos del skincare

Si alguna vez te has preguntado cúal es el origen de tu skincare, hoy te decimos el origen de algunos productos más famosos de tu skincare. 

A lo largo de la historia la historia del cuidado de la piel ha existido, desde las antiguas civilizaciones, las mujeres se han preocupado por el cuidado de su piel. Sin embargo es natural que las rutinas han cambiado conforme avanzaba el tiempo. 

En la antigua Roma se empleaba el higo, banana, avena y agua de rosas para utilizarla como una crema facial. El aceite de oliva era empleado para combatir arrugas del rostro y el cuerpo. Uno de los productos favoritos de la cultura romana fue el aceite de moringa, que actualmente es utilizado para la fabricación de perfumes y cosméticos.

Se dice que el siglo XX fue la época dorada de los productos cosméticos y para el cuidado de la piel, las tendencias de moda que predominaban eran productos introducidos por la élite. En los años 60 se introdujo al mercado el cuidado por fases que es el antecesor de lo que hoy conocemos como rutina de skincare.

 

Los productos que fueron introducidos para el cuidado por fases fueron la leche limpiadora, tónico facial y crema hidratante. Durante la época de los 90, las fórmulas con vitaminas aparecieron para retrasar los signos del envejecimiento. 

Esta breve explicación del origen de algunos productos que actualmente usamos para nuestro skincare nos abre el panorama a saber que el cuidado de la piel ha existido desde hace mucho tiempo y es un tema que ha permanecido vigente.  🥰

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios (0)

Deja un comentario