La cultura de reciclar, ser sustentables y tener una conciencia ambiental es un tema que ha cobrado relevancia en nuestro planeta en los últimos años. La acción de combatir el consumismo en un contexto social en el que el principal pilar es el desarrollo económico y exacerbado de la reproducción de productos de consumo humano, es un acto de ética y compromiso social.
Se entiende por consumo responsable a las acciones que son orientadas por el individuo a una elección de productos y servicios que sean de calidad y que tengan impacto en la preservación de la naturaleza, además del respeto de las empresas fabricantes hacía el medioambiente. 🌍
Basar nuestro modo de vivir en una cultura de consumo responsable es precisamente eso, una gran responsabilidad, se trata de crear conciencia crítica acerca de las necesidades del planeta.
A continuación te dejamos 8 consejos para lograr un consumo responsable:
- Ahorra agua: Báñate en 5 minutos máximo, reutiliza el agua de la regadera, no laves tu auto con manguera, ¡no la desperdicies, es vital!
- Consumo responsable en tu aseo personal y cosmético: En la fabricación de productos de higiene y cosmética se utilizan alrededor de 7.000 sustancias diferentes. Algunas de ellas son altamente tóxicas. Te recomendamos leer las etiquetas de los productos que vas a consumir, rechaza los que sean testeados en animales y opta por productos orgánicos.
- Comienza a usar el second hand: Si ya lo tienes, no lo necesitas. Comienza a reutilizar ropa, no compres ropa que no necesitas, dale una segunda oportunidad de vida.
- Usa la bici: Si entre tus posibilidades está la de movilizarte en bicicleta. ¡Hazlo! Además de ser ecológico, es una gran actividad física.
- Ahorra energía: Cuando estés en casa y aún haya luz natural, no enciendas la luz eléctrica, sustituye las bombillas por unas de bajo consumo, tapa las cacerolas al cocinar para evitar un gasto excesivo de gas.
- Consume local: De esta manera apoyas a los pequeños negocios a que reactiven la economía y ofrezcan empleos.
- Come de manera responsable: El consumo de alimentos es un tema muy importante. Compra sólo lo que necesitas para que no desperdicies y evites el impacto ambiental por emisiones CO2.
- Utiliza tuppers: Transporta tu comida en tuppers en lugar de desechables. Usa termos para cuando compres un café, etc.
Así que de ahora en adelante cuando te encuentres frente a un producto pregúntate si realmente lo necesitas, si es libre de crueldad animal y, sobre todo, si es consumo responsable.
Pureza Natur Organic es nuestra linea orgánica que nos representa como una empresa socialmente responsable contigo y con el medio ambiente. Te invitamos a que la conozcas.