¿Verdaderamente es efectiva una crema antiestrías?

¿Verdaderamente es efectiva una crema antiestrías?

¿Verdaderamente es efectiva una crema antiestrías?

Las estrías son un verdadero quebradero de cabeza para aquellas personas que las sufren y por ello, existen tantas cremas antiestrías en el mercado, pero ¿funcionan realmente?

Las estrías, que normalmente afectan a más mujeres que hombres, son frecuentes en el embarazo y en los casos de cambios de peso muy drásticos. Sin ser dañinas para nuestro organismo, son marcas que pueden ser consideradas como antiestéticas. Debido a esto, muchas mujeres buscan una crema milagrosa que las ayude a librarse de ellas completamente. Esto hace que exista una gran variedad de cremas antiestrías clamando ser las mejores y las que más funcionan.

¿Qué son las estrías?

Antes de empezar a especular sobre la efectividad de las cremas antiestrías, es importante dejar claro lo que son. Las estrías son marcas o hendiduras en la piel con forma de cicatriz que surgen a partir de la ruptura de las fibras de la piel y tienen un aspecto distinto al que tiene normalmente la piel. Las marcas suelen aparecer en zonas como el abdomen, glúteos y senos, aunque pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.

La ruptura de la piel sucede por un exceso de estiramiento de la misma, formando pequeñas franjas que empiezan con un color rojizo y acaban convirtiéndose en blancas según se asientan. Estas últimas estrías blancas no cuentan ya con riego sanguíneo y eliminarlas es una tarea prácticamente imposible, sin embargo, cuando aún mantiene el color rojizo, existe esperanza de poder eliminarlas de tu piel.

 

Como ya hemos dicho, las estrías blancas no se pueden eliminar, pero con el uso de cremas antiestrías sobre ellas, sí que se puede reducir su ancho y relieve, además de aclararlas, dando como resultado unas estrías mucho menos visibles.

La razón por la que esto pasa es que las cremas antiestrías renuevan el colágeno (principal componente responsable de la elasticidad de la piel), y esto resulta mucho más efectivo como preventor de las estrías. Esto es así debido a que, cuanto más elástica es la piel, menos oportunidades hay de que aparezcan estrías.

Por lo tanto, más que una crema antiestrías, lo mejor es prevenir su aparición con productos hidratantes y grasos que faciliten la elasticidad de la piel.

 

Usando nuestra crema de aceites esenciales desaparecerán las estrías, o que se reduzcan su tamaño y se aprecien mucho menos de lo habitual.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated

Choose the ID of the Quiz you want to render (automatic popup):

  • Skincare Quiz with ID: GrHDov
  • Tutorial Quiz (copy) with ID: koHJ4e