
Aunque no te puedes quedar igual de joven siempre, puedes lucirlo. Para conseguir los beneficios anti edad de una rutina para el cuidado de la piel, sigue los siguientes pasos:
1.-Limpiador facial
Escoge un limpiador facial que preferiblemente no tenga sulfatos, pues pueden ser muy fuertes para tu piel. No es necesaria una lista de muchísimos ingredientes en este paso, pues el limpiador se enjuaga. Moja tu rostro y manos, luego toma un poco de limpiador en tus palmas y masajea tu rostro suavemente durante 30 a 60 segundos. Enjuaga el limpiador después.
2.-Exfoliante químico
Para remover las células muertas, es útil usar un exfoliante químico. Puedes optar por AHAs (alfa hidroxiácidos) como ácido glicólico o ácido láctico. También es bueno que el exfoliante tenga un nivel pH entre 3 y 4. Intenta usar un exfoliante químico una o dos veces por semana, ¡no más que eso!
3.-Sérum
El sérum que utilices puede variar dependiendo de las necesidades específicas de tu piel, pero en general es recomendable usar retinoides y vitamina C. Estos ingredientes fomentan la producción de colágeno, lo cual puede ayudar a disminuir la apariencia de arrugas. Cuando apliques un sérum, usa un movimiento de palmaditas suaves para no jalar mucho tu piel.
4.-Humectante
Para prevenir arrugas, también es importante humectar tu piel apropiadamente. Elige una crema humectante que se acomode a tus preferencias, ya sea liviana o más pesada.
5.-Protector solar
Es probable que hayas escuchado esto antes, pero es sumamente importante usar protector solar todos los días así no salgas de casa. Mucho del daño que hace que la piel se vea más envejecida es causado por el sol, así que al protegerla puedes evitar más daño. El protector solar que uses debería tener mínimo SPF 30, y es aún mejor si el SPF es más alto.
Comentarios (0)
Regresar a Bienvenid@ al Blog de Pureza Natur