
El retinol ha transformado los productos de rejuvenecimiento y es reconocido por sus efectos en contra de las arrugas, el acné y el exceso de aceites. Si quieres tener una piel saludable y resplandeciente, ¡este es el producto para ti!
¿Qué es el retinol?
El retinol es un ingrediente activo cosmético de aplicación tópica derivado de la vitamina A. Muchos estudios médicos y científicos han comprobado su efectividad en la disminución de los síntomas del envejecimiento.
¿Cómo funciona?
Este ingrediente activo tiene un peso molecular bajo, permitiendo la penetración de la piel y la estimulación del colágeno y la elastina. Además, mejora la capa exterior de la piel al impulsar la renovación celular.
¿Qué beneficios tiene para tu piel?
Más que un producto de rejuvenecimiento, el retinol tiene beneficios abundantes:
- Aclara la piel
- Renueva la capa exterior de la piel
- Reduce el acné
- Favorece la síntesis de colágeno
- Mantiene la hidratación
- Disminuye el tamaño de los poros
- Reduce la producción de aceite
- Previene la obstrucción de los poros
- Permite que otros productos cosméticos se absorban más efectivamente
- Disminuye el aspecto de las arrugas
¿En qué momento y qué tan seguido lo debes usar?
Se recomienda que comiences a aplicar el retinol cuando notes los primeros signos de envejecimiento, como arrugas o manchas solares. Sin embargo, lo puedes comenzar a usar desde antes y disfrutar de todos sus beneficios desde que tengas 20 a 30 años. También, evita el uso seguido del retinol durante el verano o en momentos cuando vas a estar en exposición al sol por largos periodos de tiempo.
Muchos expertos aconsejan utilizar el retinol en las noches e implementarlo en tu rutina progresivamente para permitir que tu piel se acostumbre al producto. La primera semana aplícalo solo dos noches, la segunda aplícalo tres o cuatro y continúa hasta aplicarlo todas las noches.
¿Qué productos debes usar con el retinol?
Se recomienda utilizar una crema hidratante con el retinol para prevenir la irritación y aplicar protector solar el día siguiente para proteger tu piel de los rayos UV. La combinación del ácido hialurónico o las vitaminas con el retinol pueden ayudar a mantener la hidratación de tu piel, por lo cual es común que estos ingredientes se encuentren en un producto de retinol ya sea en forma de serum o crema.
El retinol es un producto increíblemente beneficioso para tu piel, ayudándote a obtener un rostro joven y brillante.
Comentarios (0)
Regresar a Bienvenid@ al Blog de Pureza Natur