
Algunas veces pareciera que nos topamos con más mitos que verdades sobre el cuidado de la piel. A través de redes sociales e influencers, es fácil caer en la red de mentiras y seguir tendencias que no son beneficiosas. ¡Sigue leyendo para aprender sobre algunos de estos mitos y por qué no funcionan!
Mito 1: Los productos naturales son mejores
Aunque es cierto que muchos productos naturales son efectivos, el hecho de ser naturales no los hace automáticamente mejores. Muchas veces contienen ingredientes que no son tan regulados y por lo tanto pueden ser irritantes para la piel. También hay ingredientes tóxicos en la naturaleza, así que investiga antes de comprar un producto natural (o cualquier producto para la piel, aun los que contienen químicos).
Mito 2: Los tónicos son imprescindibles en una rutina para el cuidado de la piel
Los tónicos suelen ser utilizados después de un limpiador facial para remover los restos de maquillaje y aceite facial. Sin embargo, muchos tónicos contienen tipos de alcohol que pueden secar tu piel y empeorar su condición. No es necesario implementar un tónico en tu rutina para el cuidado de la piel, pero si lo deseas usar, busca alguno que no tenga alcohol secante.
Mito 3: Se debería usar exfoliante todos los días
Usar exfoliante puede ser muy beneficioso para tu piel, pero se debería limitar a 1 o 2 veces por semana. Si se usa más frecuentemente, puede dañar la barrera protectora de tu piel y dejarla sensible e irritada. Además, corres el riesgo de quemar tu piel o crear micro lesiones en su superficie.
Mito 4: Los productos más caros funcionan mejor
El precio de un producto no determina su efectividad. Cuando busques productos para el cuidado de la piel, concéntrate más en la formulación y cómo el producto encaja con tus necesidades. Si ves que la formulación de un producto caro no es suficiente para justificar su precio, y existe una alternativa más barata con mejor formulación, puedes optar por la opción más barata. Si quieres encontrar el producto ideal para tu piel, da clic AQUI
Comentarios (0)
Regresar a Bienvenid@ al Blog de Pureza Natur