Ácido hialurónico: el ingrediente hidratante que hace falta en tu rutina

Ácido hialurónico: el ingrediente hidratante que hace falta en tu rutina

El ácido hialurónico ha ganado popularidad recientemente por su capacidad excepcional para hidratar la piel. Al leer este artículo, conocerás los beneficios que tiene para tu piel y cómo implementarlo en tu rutina.

 

 

¿Qué es el ácido hialurónico?

 

El ácido hialurónico es una molécula que saca el agua del aire y permite que tu piel la absorba. Un solo gramo de ácido hialurónico tiene la capacidad de conservar seis litros de agua. Puede que sea sorprendente, pero tus células producen ácido hialurónico naturalmente para balancear los niveles de hidratación en tu piel. Sin embargo, a través de los años tu cuerpo comienza a producir menos. Por esto, es importante implementar el ingrediente para prevenir la deshidratación de tu piel.

 

¿Qué beneficios tiene?

 

Al conservar la hidratación, el ácido hialurónico hará que tu piel se vea más suave y luminosa, y reducirá la apariencia de las arrugas. Además, tiene propiedades antioxidantes que protegen tu piel de los radicales libres como la contaminación y rayos ultravioleta.

 

¿Qué productos puedes usar?

 

El ácido hialurónico es un ingrediente muy común en los productos hidratantes, desde sérums y cremas humectantes hasta bases de maquillaje y correctores. Escoge los productos que quieras comenzar a usar basado en tu preferencia, teniendo en cuenta que los sérums contienen una concentración mucho más alta en comparación con otros productos.

 

 

 

¿Cómo implementarlo a tu rutina?

 

Cómo el ácido hialurónico es suave en tu piel, lo puedes aplicar dos veces todos los días y en cualquier tipo de piel. Aunque lo puedes usar en cualquier momento, es recomendado que si es un sérum lo apliques justo después de lavar tu rostro mientras tu piel sigue húmeda. También es bueno utilizar una crema humectante encima para sellarlo.

 

 

Ya que sabes qué tan beneficioso es el ácido hialurónico para mantener tu piel hidratada, implementa este nuevo ingrediente en tu rutina de cuidado diaria. Notarás que tu piel lucirá más saludable y reluciente en poco tiempo.

Comentarios (0)

Deja un comentario