6 hábitos de personas con piel saludable
Por más que creas que la salud de tu piel solo depende de los productos que utilices, la manera en la que obtendrás una piel luminosa y saludable es manteniendo buenos hábitos. Así, además de mejorar la salud de la piel de tu rostro, cuidarás todo tu cuerpo.
- Toma suficiente agua
Entre las decenas de beneficios que tiene tomar agua, está que mantiene la hidratación de tu piel desde adentro. También mejora la circulación sanguínea para darle un tono homogéneo a la piel y permite que tu cuerpo elimine las toxinas. Si tomas al menos ocho vasos de agua al día, notarás que tendrás una complexión más radiante en poco tiempo.
- Lava tu cara antes de dormir
A través del día, tu maquillaje recoge radicales libres que deterioran el colágeno saludable en tu piel. Así no utilices maquillaje, tu piel recoge polvo, sudor y aceites que pueden causar acné y poros abiertos. Resiste la tentación de dormirte antes de lavar tu cara, y así mantendrás tu piel luminosa.
- No utilices muchos productos
Puede que suene divertido apilar producto sobre producto en tu piel, pero esto será muy fuerte para aquella y puede causar poros obstruidos. Intenta mantener una rutina simple con productos que sepas que funcionan.
- Mantén una dieta saludable
Es importante consumir comidas saludables para recibir los nutrientes necesarios para tu cuerpo y tu piel. La dieta está vinculada con una piel joven y reluciente, así que procura consumir nutrientes como:
- Grasas saludables: Retienen la humectación de la piel y permiten que el cuerpo absorba otros nutrientes. Es especialmente importante consumir Omega 3, ya que el cuerpo no lo produce pero este reduce la inflamación, protege contra el cáncer de piel y es necesario para construir paredes celulares.
- Vitamina C: Incrementa la producción de colágeno y ácido hialurónico que previenen las arrugas, puede disminuir la apariencia de cicatrices, ayuda a tener un tono de piel uniforme y más.
- Vitamina A: Protege la piel de los rayos UV, ayuda a la regeneración celular, y mejora a la producción de colágeno y elastina de las fibras de la piel entre otros.
Otros nutrientes beneficiosos son la vitamina E, zinc y selenio.
Recuerda que los resultados no serán instantáneos pero a largo plazo consumir comidas saludables tendrá un gran impacto positivo en la salud de tu piel y cuerpo.
- Haz actividad física regularmente
Probablemente no es la primera vez que has escuchado de los beneficios del ejercicio, y estos van más allá de tu figura. Tener minutos activos cada día tiene efectos positivos en la piel de tu rostro ya que incrementan la circulación de sangre y llevan oxígeno y nutrientes a las células del cuerpo, incluyendo la piel. Además, el ejercicio ayuda a reducir el estrés, lo cual beneficiará tanto a tu piel como a tu cuerpo y mente.
- Duerme suficiente
Dormir 7-9 horas diariamente es sumamente importante. Esas horas de descanso permiten que el cuerpo y la mente se recarguen para el siguiente día. Esto tiene muchos beneficios como reducir el riesgo de enfermedades, mejorar la productividad y el desempeño físico, prevenir el sobrepeso y más. Además, dormir un tiempo adecuado favorecerá tu piel ya que reduce la inflamación, permite la regeneración de células y ayuda a conservar la hidratación.