5 razones para usar agua de rosas

5 razones para usar agua de rosas

A través de los últimos años, seguramente has visto la popularidad del agua de rosas. Puede que te hayas preguntado si realmente funciona, y la respuesta es SÍ. El agua de rosas tiene una cantidad de beneficios para la piel, y después de conocerlos vas a querer usarla.

 

 1.Es calmante

El agua de rosas tiene efectos anti-inflamatorios, así que si buscas un producto que le de alivio a tu piel irritada, este es el indicado. Si sufres de eczema o rosácea, el agua de rosas puede ser beneficiosa. También puede reducir el enrojecimiento y la hinchazón en la piel.

 

  2.Mantiene el nivel pH de la piel

La piel debería tener un pH de 5.5 para mantener la hidratación y estar protegida de irritantes. Si el pH está desbalanceado, puede resultar en poros obstruidos, piel seca y signos de envejecimiento prematuros. Al mantener el nivel de pH en la piel, el agua de rosas ayuda a prevenir esas consecuencias indeseadas.

 

 3.Contiene antioxidantes

Los antioxidantes protegen las células del daño causado por contaminantes, rayos UV, y otros peligros.

 

 4.Tiene beneficios anti-edad

 Cuando se aplica de manera tópica, el agua de rosas puede ayudar a disminuir la apariencia de arrugas. También podría prevenir la formación de arrugas nuevas.

 

 5.Tiene propiedades antibacterianas

El agua de rosas remueve bacterias y suciedad. Aunque no debería reemplazar tu limpiador facial, puede ser un paso extra para tener piel limpia y lista para los siguientes productos.

 

 

          El agua de rosas no tiene efectos secundarios, a menos que tengas alergia. Puedes encontrar un producto de agua de rosas puro o utilizar uno con ingredientes adicionales como este tónico que contiene hamamelis, por lo cual aporta hidratación.

 

Para usar agua de rosas, primero lávate la cara con un limpiador facial. Luego, aplica el agua de rosas o tónico, y posteriormente usa crema humectante y protector solar (a menos que sea la noche).

Comentarios (0)

Deja un comentario