4 de los mejores consejos para el cuidado de la piel
Indudablemente, la apariencia de la piel juega una gran parte en nuestro autoestima. Aunque intentemos cuidarla, muchas veces no sabemos cuáles son las estrategias para hacerlo. Seguramente no todos los consejos que has escuchado son tan efectivos como afirman ser, así que sigue leyendo este artículo para aprender cuáles sí valen la pena.
- Elige productos para tu tipo de piel
Aunque ciertos productos funcionan increíblemente para algunas personas, no significa que harán lo mismo para ti. Esto es debido a que las necesidades de la piel varían dependiendo de la persona, así que opta por usar productos que cumplan con tus necesidades específicas. Si no sabes cuál es tu tipo de piel, lee este artículo para averiguarlo.
- Usa protector solar todos los días
Así esté nublado o te quedes en casa, es sumamente importante usar protector solar cada día. De esta manera evitas el cáncer de piel y el envejecimiento prematuro. Tu protector solar debería tener mínimo SPF 30 y la recomendación es usar mínimo 1/4 de cucharadita (para el rostro).
- Remueve tu maquillaje antes de dormir
Si dejas maquillaje en tu rostro mientras duermes, previenes que tu piel se recupere apropiadamente. Esto puede causar poros obstruidos y envejecimiento prematuro, ¡así que recuerda remover tu maquillaje antes de dormir!
- Usa un exfoliante químico (pero no muy frecuentemente)
Seguramente has escuchado sobre los beneficios de exfoliar la piel. Aunque es verdad que es muy beneficioso, hay varios aspectos que considerar antes de hacerlo. Escoge un exfoliante QUÍMICO, es decir uno que no tenga partículas ásperas que haya que restregar en tu piel para que funcione correctamente. Los exfoliantes físicos no son ideales porque pueden causar micro-lesiones en tu piel y dañar su barrera protectora. También limita la frecuencia con la que usas exfoliante, usándolo máximo 2 veces por semana. Si lo usas más frecuentemente que esto, puede que haga más daño que bien.