3 mitos de la piel grasa
Si naturalmente tienes piel grasa, probablemente has escuchado muchos consejos y has intentado montones de productos para tratar de cambiar tu tipo de piel. Sin embargo, algunos consejos no son más que mitos y pueden llevar a que empeores la salud de tu piel.
Mito 1: Deberías lavar tu cara más de dos veces al día
Lavar tu cara ayuda a deshacerte de bacterias y aceites en exceso, pero hacerlo muy seguido puede tener efectos no deseados. Algunos aceites son producidos naturalmente por tu piel para protegerla de irritantes como las bacterias, y al removerlos tu piel puede quedar seca e irritada.
Tu piel también producirá un exceso de sebo y posiblemente tendrá acné al buscar recompensar la pérdida de aceites. Para cuidar tu piel, lava tu cara en la mañana y en la noche utilizando un limpiador facial suave.
Mito 2: No es necesario humectar tu piel
Uno de los más grandes errores que podrás cometer si tienes piel grasa es no humectar tu piel, quizás porque confundes aceites con hidratación. Lo que se conoce como grasa de la piel es realmente llamado sebo, un substancia producida por las glándulas sebáceas para proteger la superficie de la piel. Mientras tanto, la hidratación es el proceso en el que el agua es absorbida por las distintas capas de la piel. Así tu piel tenga muchos aceites, no significa que esté hidratada. Para asegurarte de tener una piel saludable y protegida, utiliza productos que la hidraten y preferiblemente sin aceites adicionados.
Mito 3: La piel grasa es causada por una dieta alta en grasa
Este es un mito popular pero completamente falso. La cantidad de grasas en tu dieta no tendrá impacto en ese aspecto. Los aceites en la comida no están compuestos por lo mismo que el sebo, y por lo tanto no afectarán tu piel. Si tienes piel grasa es por tu genética o por tus hormonas, no por el consumo de aceites. De igual manera, es bueno que tengas una dieta balanceada para mantener todo tu cuerpo saludable.
Para mantener tu piel saludable, es importante tener una rutina apropiada para cuidar la piel grasa.